ANTES Y DESPUÉS

IR A CARAS Y EXPRESIONES

Aquí os presento algunos de mis trabajos.

A ver que os parecen

1098275_459021587538340_75027455_n 1235189_468450496595449_236745612_n 1235987_479672718806560_1487122513_n 1240001_468450489928783_1395041856_n545212_468450506595448_1035629667_n

“Pre-Escandinavo” en una caniche gigante de un año

Arreglo para la Exposición Internacional Canina de Valencia 2011. Excelente I, CAC

Cachorro de bichón frisé (11 meses)

Fox Terrier (stripping)

 Caniche gigante con arreglo comercial

 Pastor de Bree con arreglo a tijeras con técnica de peine

Para arreglar a tijeras un perro de pelo rústico, Briard, Gos d’Atura, Bobtail, es muy importante deslanar el manto y retirar subpelo en abundancia con peines de pua larga y separada. El pelo muerto apelmaza y aporta peso, impidiendo que el peine se deslice con fluidez, y perdiendo definición.

 Transformación de un Moderno a un Continental en una Caniche enana blanca

Antes realizar cualquier arreglo a tijeras en un perro, es necesario que el pelo esté limpio, estirado y perfectamente cepillado, además de seco, por supuesto.Yo lo recomiendo incluso en los arreglos a máquina, ya que así la cuchilla se desliza mejor, y no deja marcas ni pellizcos en el pelo.

 Bobtail con arreglo a tijeras

Yorkshire terrier con arreglo a tijeras con técnica de peine.

 Transformación del arreglo “Moderno” al “Continental” en una caniche enana apricote

Shih Tzu color “Bridle” arreglada a tijeras

Arreglo “Moderno” en un caniche enano blanco

Para deshacer mejor y mas correctamente los nudos, lo idoneo es hacerlo con el pelo humedecido por algun líquido desenredante, nos facilitará el trabajo y además no romperemos ni arrancaremos tanto pelo, ya que en un arreglo a tijeras interesa perder la mínima densidad de pelo y un “buen desenredado” nos ayudará a mantener el manto.

Mestizo de Yorkshire con arreglo “Work shop”

Manto cortado íntegramente a tijeras, en la mayor parte utilizando la técnica del peine. Este método nos permite cortar el pelo incluso a un centímetro de largura. Podria haberse realizado el lomo con máquina, pero el finnish nunca resulta tan pulido.

Cachorro de Shih Tzu con arreglo a tijeras con técnica de peine

Caniche mediano con arreglo a tijeras.

Trimming comercial en un cocker Spaniel Americano

Este arreglo incluye cárding y stripping en lomo, glúteos, costados y demás zonas de pelo corto, tijeras en faldones, patas, tupé y máquina en garganta, morro y tercio superior de las orejas.

Arreglo “Puppy-Clip” en una caniche gigante

Shih Tzu con arreglo a tijeras

 Arreglo “work shop” en una caniche toy negra

El término Work-Shop, trabajos comerciales, se aplica a cualquier arreglo que se realiza en un perro fuera del propio de la raza.

Yorkshire Terrier con corte de cachorro

 “Work Shop” en un Shih Tzu (máquina y tijeras)

Cuando un manto está excesivamente anudado, es posible que no haya mas opción que cortarlo con máquina. Aún así, siempre procuramos deshacer las patas, la cola y por supuesto la cabeza, o la mayor parte de ella, permitiendonos de esta manera, realizar un arreglo estético a la vez que práctico para el dueño.

 Arreglo “moderno” en un poodle mediano negro

Campeonato de la UPCFE 2010. Medalla de Bronce. 2 horas

Yorkshire Terrier. Trimming a tijeras con técnica de peine

 Corte “moderno” en un caniche mediano negro

Trabajo realizado en el Campeonato Ciseaux d’Or 2011. Tiempo 2 horas

Stripping comercial en una Airedale Terrier

El stripping en un Airedale terrier de exposición, es completo, tanto en cuerpo, gluteos, cola, pecho, cabeza y patas, aunque en arreglos comerciales suele utilizarse la tijera para finalizar el arreglo de algunas zonas de su cuerpo, ya que en muchas ocasiones,las condiciones de la peluqueria comercial ( tiempo y dinero), no permiten tal dedicación.

Bobtail arreglado a tijeras

Arreglo hecho en el Campeonato Artero 2010. Medalla de Oro

Arreglo estandar del Bichón Frisé

Campeonato de la AEEC 2011

Bobtail. Corte a máquina y tijeras

Work Shop en una caniche enana apricot. Máquina y tijeras

Arreglo comercias “Moderno” en una caniche enana apricote.

Arreglo estándar en un Cocker Spaniel Inglés “Black and Tan”

Campeonato de la AEEC 2010

Bichón Maltés con arreglo a tijeras con técnica de peine

295387_366115490162284_1561274624_n

Caniche enanano blanco arreglado con máquina y tijeras

Mantenimiento en un Shih-tzu

Para mantener el manto en òptimas condiciones como el de Brandi, la shih-tzu de la fotografia, es necesaria una dedicación semanal, utilizando cepillos suaves y peines, nunca cardas que rompen demasiado el pelo, champús profesionales y acondicionadores indicados para aportar brillo y caida al pelo.

Stripping comercial en un Fox Terrier de pelo duro

En los stripings del Fox Terrier, aunque sean a nivel de compañía, es muy importante realizarlos integramente en la cabeza, ya que esta raza, a parte de perder textura, acusan muy rápidamente pérdida del color, y el rubio puede pasar a crema o blanco en tan solo una sesión.

Arreglo estandar del Bichón Frisé en un caniche toy negro

Arreglo “Terrier Americano” en un caniche gigante blanco

“continental” en un caniche mediano negro

Arreglo para la Exposición Nacional Canina de Valls 2010. Excelente I CAC

Arreglo estandar del Bichón Frisé

Campeonato de la UPCFE 2010. Medalla de Oro

Schnauzer mini a stripping

Work Shop en un West Higland White Terrier. Tijeras

Campeonato de la UPCFE 2010. Medalla de Bronce

Trimming estandar del Cocker Spaniel inglés (stripping)

Arreglo para la Exposición Nacional Canina de Valls. Mejor hembra en Clase Joven

IR A CARAS Y EXPRESIONES

  1. Hola!! buenos dias,,felicidades de nuevo por vuestros trabajos.
    Me podrias indicar como es la tecnica trimming a tijeras con tecnica del peine.Muchas gracias y un saludo desde Palma.

  2. QUE CORTE ME RECOMIENDAS PARA UN YORKSHIRE, DE FORMA QUE NO LE PERJUDIQUE CUANDO LE CREZCA NI EN SU TEXTURA NI COLOR( ya que tiene el manto oscuro) . NO QUIERO UN RAPADO, SIMPLEMENTE QUITARLE UN POCO DE VOLUMEN Y SOBRE UNOS 5 O 7 CM DE LARGO .

    • Hola Ana, poco o mucho, el manto del yorkshire pierde un poco de textura cuando lo cortas, pero arreglandolo a tijera, mucho menos que a máquina, así que yo optaria por esa opción. Lo que puede pasar es que coja un poco de ondulación, pero si no sueles cortarlo, apenas lo apreciarás. Puedes hacerle un corte de cachorro escalado, es un bonito arreglo además de práctico, si tansolo quieres cortarle las puntas, obviamente a tijera, utilizando la técnica del peine quedan muy bien. Saludos

      • Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaria saber si la fotografia de corte de cachorro que se encuentra en la página se corresponde con lo que me has aconsejado.
        Un saludo

      • Si, es ese mismo corte, aunque la largura puede variar, eso es algo que decidiras tu. En principio con ese arreglo pierden la raya en medio del lomo, si a ti te gusta el efecto de melena a lo largo de los costados, la opción seria rebajarle los bajos, recortando bastante el pelo en el pecho y las nalgas para hacerlo mas compacto. Tu peluquero te asesorará aunque el arreglo a tijeras en un yorkshire es un trabajo laborioso que no todos los profesionales tienen los conocimientos para realizar, si me dices la zona donde vives, me informaré de la peluqueria donde te lo pueden arreglar mejor, un saludín!

  3. Vivo en ALMERIA, ojalá estuviéseis por esta zona, y así asegurarnos de un buen servicio de peluqueria para nuestros yorkshires.
    Un saludo

  4. Quería deciros, que gracias a vuestras indicaciones, mi peluquera y estilista ha sabido interpretar perfectamente lo que yo quería. Ha hecho un gran trabajo. Ha cortado a tijera y peine, sin perder su estética natural. A ella le ha encantado tu página web y le encantaría hacer algún curso de formación con vosotros, ya que los caniches son su pasión. Se llama Daniela PELUQUERIA CANINA PATAS Y PATITAS , en Aguadulce( Almeria) Tlfno:622560246

  5. hola vivo en bogota(colombia) me facino las bellezas que haces con los shitzu tengo una hermosa niña llamada chenoa ya tiene un año pero se me ha enredado demasiado y quiero que le corten el pelo y me ha gustado demasido pero no se como decirle a la persona que me le corte el pelo me puedes decir por favor como se llama el corte y si conoces una buena peluqueria o un buen peluquero aca en bogota, no lo quiero tan cortico y que la cara le quede linda. te felicito eres fantastica con los cortes

    • Hola July, gracias por tus palabras, es un corte a tijeras entero, aunque puede hacerse el cuerpo a máquina, nunca mas corto de 5mm a favor de pelo, el arreglo no tiene un nombre estrictamente propio, es un arreglo work shop, tipo cachorro, o tipo westy en caso de llevar el cuerpo corto y los faldones, buscaré entre mis contactos si hay algun peluquero canino que pueda hacerte este arreglo en Bogotá. Un saludo!

    • Hola Carmen, este otoño tengo previstos 2 seminarios, en Córdoba y Asturias, aunque aún no hay fecha prevista. En la escuela doy cursos intensivos de una o 2 semanas de especialización en técnica de tijeras. Si quieres mas información puedes llamar a los teléfonos del centro. Un saludo!

  6. Hola soy carmen, soy peluquería camina y he visto vuestros trabajos.la palabra es perfectos. Soy de zaragoza y quisiera saber sí hacéis algún seminario para está técnica, ya que tengo mucho interés en saber como se hacen. Ya que la verdad es que los perros se estresar mucho con la máquina, decirme sí hacéis seminarios y sí podéis decirme de donde sois y sí lo taxis decirme fechas y información. Muchas gracias espero vuestra contestación

  7. Hola, vaya me he quedado gratamente impresionada por tus arreglos, son muy profesionals. Que pena que yo viva tan lejos, en Valencia, podrías orientarme acerca de alguna peluquería en Valencia que hiciera esos arreglos profesionales, que le dedicaran el tiempo que merecen. Muchas gracias.

      • Hola, sí soy de Valencia capital, me habían hablado también de la peluquería Neska, pero si me recomiendas COTOMPEL iré ahí. Muchas gracias por contestarme, repito ojalá estuvieras en Valencia!

  8. muy lindos los cortes, pero en mi opinión la gracia del yorki es con pelo largo y no corte estilo bichón (hablo de la forma) y a uno lo dejaste como un scottish terrier!

    • hola alicia, la peluqueria comercial, hay que adabtarla en muchas ocasiones a las necesidades del dueño, y el dia a dia y las circunstancias probocan una falta de tiempo y posibilidad de dedicación al manto de la mascota, los cortes tipo puppy y work shop, facilitan el mantenimiento en casa y a la vez son estéticos y bellos! :)

  9. Hola, preciosos trabajos. Quería saber ¿que diferencia hay entre un arreglo moderno, de un arreglo comercial y de un puppy clip? Entiendo que arreglo moderno es como un arreglo comercial no? pero no entiendo que significa puppy clip. Gracias y un saludo.

    • Hola Elisa, tanto el Moderno como el Puppy Clip son arreglos estandar del Caniche, aptos para perros de exposición en su presentación a rings. El Puppy Clip es el arreglo previo al escandinavo, se realiza cuando el perro es cachorro o aun es joven y carece de largura en el Top Knot y el globo. Un arreglo comercial en un caniche a parte que puedes hacer lo que quieras saliendo fuera del estandar ( morro y pies sin afeitar) y utilizar las técnicas que desees, es parecido al moderno pero normalmente sin globo ni tanta crin, basicamente por un tema de mantenimiento del manto pensando en el dueño.

  10. Hola hace dos dias que le corte el pelo a mi caniche toy y desde ese momento no respondqe cuando lo llamamos,como que se quedo extraña o asustada,el core fue tranquilo ,no lloro ni salio corriendo ,pero lo llamamos y no viene, llora…..que ocurrio? Ademas sela pasa rascandose, fue su 1era vez

    • hola Laura, seguramente es porque lo rasurasteis demasiado corto, para la próxima vez como muy corto deverias pelarla con una cuchilla nunca inferior a 5mm a favor de pelo. Cuando le crezca se le pasará… bañala con un champú especifico para calmar la piel irritada. Saludos

  11. Eres increiblemente excepcional y unica. Una gran estilista y amante de tu profesion.
    Comentarte y pedirte ayuda con shit zu, tengo muy enredado de poner jerseys, esta muy liado . Tiene pelo largo y lo quiero asi, aunque me gustaria saber tu opinion , sobre hacerle otro corte, pues pienso que el pelo de esta raza al tener subcapa de raiz, aunque lo corte, ? Sabes si se enreda tanto, pues en la raiz del pelo es donde hay el enredo mas grande? .ME GUSTA UN CORTE TIPO OSITO POMPOSO, Nose que hacer, que me aconsejas. Comentar que soy estilista y asesora de imagen, y tengo experiencia, pero no soy peluquera canina , aunque yo misma arreglo mis caniches,yorkshire, y shit zu. Esperopuedas darme consejos.
    FElicitarte por tu pasion, dedicacion y trabajo.
    Un saludo. Gracias por compartir este mundo.

    • Siempre que le pongas jerseis, nunca se lo dejes puesto todo el dia, y en cuanto se lo quites cepillala. Es bastante incompatible jerseis con manto largo. A la perra no le hace falta, si es por capricho ponselo un dia pero que sea algo puntual. El manto del shih tzu se enreda bastante porque es de doble capa, deverias peinarlo casi a diario con peines de pua larga para descargarlo de subpelo. Si te cuesta mantenerlo en casa puedes hacer un corte tipo cachorro con tijeras, o dejar el lomo mas corto pero con las patas mas peludas y faldon. Gracias y un saludo!

  12. me parece un trabajo ejemplar estudie peluqueria canina y vivo en Colombia y quisiera perfeccionarme mas ,estare atenta ,,bendiciones

    • El manto del shih tzu se enreda bastante porque es de doble capa, deverias peinarlo casi a diario con peines de pua larga para descargarlo de subpelo. Bañarlo cada 10, 15 dias con champú hidratante y una mascarilla acondicionadora. Si te cuesta mantenerlo en casa puedes hacer un corte tipo cachorro con tijeras, o dejar el lomo mas corto pero con las patas mas peludas y faldon. Gracias y un saludo!

  13. hola buenas tardes, me encantan sus trabajos son de muy buena calidad.
    Me gustaría saber si usted tiene algún manual o libro donde vengan escritos a detalle la técnica de los corte de pelo con su cuidado para cada raza de perro o al menos las mas comunes.
    apenas he iniciado junto con un amigo a realizar estéticas caninas pero deseo mejorar la calidad de nuestros servicios y sobre todo poder asesorar lo mejor posible a nuestros clientes.

    de nuevo le felicito por el gran trabajo que realiza, se nota la dedicación y el empeño que pone en ellos.

  14. hola soy Sandra,

    he visto varios de tus trabajos y me parecen absolutamente espectaculares!
    yo soy peluquera desde hace muy poco y viendo tus trabajas no tengo duda de lo mucho que me queda por aprender y aprender.

    quisiera saber si realizas cursos en tu peluquería, si es así que tipo de cursos son y como lo organizas,

    muchas gracias y felicitaciones,

    Sandra

  15. Hola..quisiera saber di el corte del Cachorro de bichón frisé de 11 meses de la foto se le puede hacer a un caniche toy?? Cómo se llama el corte?? Por favor espero tu respuesta!! La última peluquera lo dej+o muy feo a mi perrito :( Gracias! Te dejo mi correo para que me respondas hugo_la12_1@hotmail.com

  16. hola! felicitaciones! tengo dos peluquerias caninas en uruguay, aqui no hay cursos para aprender eso, la verdad no te llego ni a los talonesss, sos mi idola!!! bss vicky

  17. Hola que tal.
    Bueno antes de nada mostrarte mi admiración, es flipante lo que eres capaz de hacer, ojala algún día llegue a ser la mitad de profesional que eres tú.
    Dicho esto jeje, que me recomendarías a la hora de eliminar nudos, es que me veo negro cuando me viene un perro superanudado, intento siempre salvarle la mayor cantidad de pelo posible pero es una tarea complicadísima y hace que pierda mucho tiempo, siempre llego pillado de tiempo.
    El baño, cuando me recomiendas hacerlo, antes de cortar o después, yo normalmente precorto, baño, y corto/repaso.
    Y por último, el tema de los cortes a máquina, siempre por mucho cuidado que ponga, siempre se queda marcada la dentada de la cuchilla y queda feo, no sé qué es lo que puedo estar haciendo mal.
    Te agradecería muchísimo que me asesorases en esto porque joe, veo tus trabajos y me quedo embobado jeje. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

  18. Muy bonitos todos los cortes de los perros, me podrías decir como hacerle un corte de cachorro a un shihtzu. Que numero de cuchilla debo utilizar. Tengo un par de estos perros y quiero iniciar yo mismo a cortarles su pelo. Gracias

  19. excelentes sus trabajos, quisiera saber como hago, en un corte a tijera, para que no quede marcada la tijera, merefiero que queda un linea recta por donde paso la tijera. espero me entienda mi pregunta, muchas gracias.

  20. Hola tengo un Westy de 3 meses, estoy interesada en llevarlo a un pelu que sepan hacer bien el stripping ya que me lo han recomendado porque dice que es mejor. Podrías indicarme alguna en Valencia capital, muchas gracias.

  21. Excelente trabajo, impecable, muy profesional. Quisiera saber si es cierto al afeitar se modifica el color del pelaje? Tengo una shih tzu q tiene los bigotes del rostro un poco oscuros para mi gusto. Gracias de antemano por su valiosa asesoría.

  22. Hola,
    Lo primero es felicitarte por los trabajos k realizas,
    Quería hacerte una consulta, soy propietario de una perrita Bobtail y por desgracia he tenido que estar fuera unas semanas trabajando y me ha tocado dejarla con mis padres que la han tratado como una nieta 😊 muchos caprichitos pero nada de nada en el cepillado intenso y se le ha formado bastantes nudos. Soy de valencia y me gustaría que me aconsejarás algún sitio que me la pudieran desenredar, arreglar y cortar a tijera.
    Muchas gracias

  23. Hola! me llamo Eli y soy de Alcoy (Alicante),en primer lugar queria felicitarte por tu gran trabajo, da gusto ver esos resultados y acabados!!!! yo soy peluquera bastante comercial, trabajo mucho con maquina (el cliente aqui asi lo pide) y la verdad es que me encantaria poder aprender a manejar las tijeras y a relizar el stripping correctamente. No se si por aqui cerca podrias indicarme algun sitio donde me enseñaran,para mi seria muy gratificante poder dejar a mis peludos asi de guapos y de estupendos.Ahora tengo la oportunidad de hacer un Bobtail a tijera y ni siquiera se que cobrarle!!!! si fueras tan amable de alludarme lo agradeceria mucho….gracias!!!!

  24. Una cosita mas…..he visto que soys de Barcelona,no me importaria desplazarme hasta alli si fuera necesraio para algun curso o seminario de corto tiempo siempre y cuando coincidiera en que pudiera ir claro……gracias!!!!!

  25. Me encanta , yo tengo un shishu, que tiene nudos y la hemos llevado hoy a una peluquera que dicen que es muy buena aqui en Torrevieja, pero su respuesta a sido raparla y me da pena me gustaria otra solucion y no se donde llevar a la pobre , ayudame porfavor

  26. Hola soy de Bogota, Colombia, quisiera saber sitios especializados de tecnica stripping en mi ciudad, ya que a donde he llevado mi perro (foz terrier) la tecnica no me ha convencido y no se a donde mas llevarlo. Gracias

  27. impresionantes trabajos me encantan, soy peluquera también pero muchas veces no tenemos el placer de poder hacer estos cortes porque los clientes se limitan a pedir maquina sin mas, estoy intentando pulir la tecnica, de corte con peine, en yorckys y malteses pero me quedan como a pellizcos no me convence sobretodo dependiendo del pelo del perro. Gracias un saludo!!

  28. hola quiero que me asesores como peluquiar a mi caniche enano y como cardarlo pero que dure el peinado, me encanto como quedan los caniches es un excelente trabajo

  29. holas.. una pregunta… mi schnauzer tiene 6 meses cumplidos ya le hemos mandado a cortar el pelo 2 veces,, pero en la veterinaria lo hicieron con maquina.. esta hermoso queda bonito… peor me percate que le cortan bien pegadito.. eso es normal?.. al comienzo le salio pelo suavecito pero ahora le esta saliendo pelo durito como puitas.. eso me alegra.. pero que me recomiendan?.. aun puedo hacerle stripping?… quiero se vea aun mas hermoso y para su salud… gracias. y felicidades por lo que hacen.. espero su respuesta.. gracias

  30. Os felicito… Espectacular, muy buenos trabajos.
    ¿ Sabríais de alguna direccion para llevar a mi bichito maltes,? . Tiene el pelo largo y seria para hacerle un arreglo con tijera. Vivimos en Madrid.
    Muchas gracias de antemano.

  31. Me encantan tus cortes tengo un precioso caniche de 7klos apricot de doce años pero parece que tiene 3 o 4, pues tiene un precioso pelo acordonado (como rastas) siempre me lo cortan muy bonito pero…..la peluquera a tenido un percance y esta de baja lleva ya seis meses y no me gusta como me lo dejan y eso que es su ayudante, mañana lo llevo a otro sitio ,como no se como explicarle y me entienda ,me meti en internet encontrandote, pero veo que estas muy muy lejos Mi estilo de corte e visto que es el que llamais comercial a tijeras moderno pero con un morro con barbita corta y pies cubiertos, pues su morrito es corto y ojos redondos y planos parecidos al bichon ¿ que me aconsejarias ? con que nombre se lo definiria .Segun el veterinario es un buen ejemplar ,pues me lo encntre de cachorro y no se de que arbol geneologico proviene
    gracias MARIA

  32. Hola, me gustaria saber si tienes proyectado dar algun seminario o curso este año, me he quedado fascinada de como pelas, gran trabajo.

    Un saludo

  33. Hola ! Me encanto tu trabajo !!! Te escribo desde Paraguay ! La verdad es que no se sí hay peluqueros capacitados para hacer este tipo de cortes con un bobtail, la mayoría los corta mucho y así no me gusta! Por eso tengo una consulta, el pelo podría quedar así bien esponjoso sólo con el peine ? Que tipo de peine sería ? Y el shampoo y acondicionador que debo usar ?

    • Saludos, Lo ideal son cepillos ovalados de pua metalica larga y peines anchos también de pua metalica para deslanarlo, asi te quedará mas esponjoso. No conozco a buenos peluqueros en Paraguai, lo siento. Utiliza champú hidratante y un acondicionador bifásico sin aclarado, que lo suavizará y lo dejará suelto!

  34. hola me encantan tus trabajos,en diciembre adopte una perrita cocker y ya le he llevado dos veces a la peluquería ,le hicieron stripping la orejas no me gusto mucho ,se las rasuraron todas, a mi me gustan con algo mas de pelito,a mi el cocker me gusta cuando lleva el lomo muy pelado ,no se si es con maquina ,y luego largo el resto con los faldones ,pero me dicen que si se rasura se le rizara y es mas sano el stripping ,me podías orientar y decirme una buena peluquera en Asturias,muchas gracias

    • El cocker es un perro con el manto de doble capa, (pelo de cobertura y subpelo) el subpelo en algunos casos suele ser muy abundante y necesita ser retirado de raíz, no rasurandolo con máquina, pq la piel se saturara de pelo muerto y obstruirá el folículo impidiendo que nazca pelo de cobertura, sano y brillante. El pelo se riza porque la piel pierde nutrientes y el pelo que nace, sale mas débil, mate y se riza, pq solo queda subpelo. No lo rasures con maquina, de verdad, ni es lo adecuado ni el resultado final es armonioso ni natural. En Asturias te recomiendo a Pet Grooming (Oviedo) 985 24 48 54 – 671 05 11 88 y a Peluqueria canina Azucena san pedro arevalo (Avilés) 610 90 97 92 – 985 54 21 91

    • Estamos en Terrassa, Barcelona. El precio variará de la frecuencia con la que lo traigas y el estado del manto, ofrecemos precios reducidos de mantenimiento mensual. Un servicio para un fox que visite la peluquería cada dos meses son 45€

    • No te recomiendo que utilices una cuchilla mas corta de 7mm. cuanto más cortó esta el pelo y más le cae el sol directamente a la piel , más calor tienen, ellos necesitan un mínimo de pelo q les cubra bien la piel y le aísle tanto del frío como del calor. Lo importante para aliviarles en verano es quitándole densidad al pelo, no largura, un manto desprovisto de nudos y pelo muerto (lana) es lo ideal

  35. Wow!!! Excelente trabajo, fíjate que yo tengo un bichon frese pero en ninguna estética canina saben realizarlo, tu en donde estas hubicada ò como le hago para contactarme y que le realices su corte a mi perrita?? Salu2

    • Lo importante es realizarlo a menudo, una vez al mes, puedes realizarlo con los dedos, utilizando dedales o guantes de latex, con piedras especiales para dicha función, parecidas a las piedras pómez o con cuchillas de stripping, encontraras en internet, paginas web donde comprarlas. En el canal de YouTube pelapel tv. Encontraras gratuitos videos educativos sobre el stripping i sobre diversas razas donde se les realiza dicha técnica

  36. hola,ante todo rendirme a tus pies,me encanta tus trabajos realizados.
    por otra parte me gustaria saber como y donde puedo aprender a dar forma y saber cortar a mi bobtail,disfruto mucho con el cepillando lo y cuidando de el,tiene nueve mese su manto es espectacular,pero ya veo que hay que descargarlo un poco por el pecho y dar un poco de forma,asi que por favor si me puedes informar donde puedo dar curso o como hacerlo,solo estoy interesado en esta raza y a titulo particula.muchas gracias
    un saludo

    • Saludos. En la página web de Artero venden 2 videos educativos y explicativos sobre el arreglo del bobtail, mantenimiento para compañía y exposición. Hay escuelas y peluquerías donde dan clases para particulares, entre ellas la mia, pero en mi caso son presenciales

  37. Hola, me quito el sombrero, excelentes trabajos, me encantaron todos. En particular los trabajos en caniche me llaman la atención ya que tengo una cachorrita miniatura. Me encantaría que me asesoraras un poco acerca del mantenimiento del pelo, no sé si estoy comentiendo algún error al cepillarle el pelito todo los días ya que me habían recomendado eso. Me encantaría que todos los días tenga el pelito esponjoso pero no es posible, imagino que es normal, me dijeron que es necesario raparlos para que el pelo crezca mas rizado. Sería genial tener tu ayuda al respecto, te lo agradecería mucho. Feliz Día y un abrazo desde Costa Rica.
    andreschavess@gmail.com

    • Muchas gracias por tus palabras. Es normal que siendo cachorro todavia tanga el pelo sin la textura adecuada y mas liso, con el tiempo mejorará la textura però no necesitas rasurar-lo, aunque si seria conveniente recortarlo a tijeras amenudo. Tampoco es necesario un cepillado diario, un cepillado cada 3 o 4 dies y un baño cada 10 o 15, con cardas de puas suaves.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s